
Además del ciclo de clásicos, el Castillo de Santa Catalina también acoge una las citas habituales del verano en Cádiz: Cortos a la fresquita, una muestra al aire libre de lo mejor del cortometraje español reciente. El programa incluye diez títulos de ficción agrupados en dos bloques, que se proyectarán en doble pase. Como cada año, el público podrá votar su corto favorito, que recibirá un Premio del Público de 1.000 euros, patrocinado en esta edición por Torre Tavira, nuevo aliado del Festival de Alcances.
El Programa 1, que se proyectará los días 28 de julio y 18 de agosto, reúne cinco títulos que abordan temas familiares, sociales y emocionales con gran sensibilidad y mirada contemporánea. Incluye los siguientes trabajos: Como antes de Alberto Gross; Gloria de Cristina Briones y Enrique Romanos; Depredador de Javier Fesser; Francisco de Sergio Avellaneda; y Kamali de Carlos Polo.
El Programa 2, con pases el 11 y 25 de agosto, presenta una selección igualmente variada, con las películas Maruja de Álvaro G. Company; El lado más bestia de la vida de José Antonio Campos; Xiao Wei de Jiajie Yu Yan; City of Pigs de Juan Ángel Hernández; y Corre, Adela de Alba Pino.
Plaza del Falla s/n · 11003 Cádiz
Teléfono: 956 22 08 34
Diseño: i3net