imagen

 

SOLEDAD VÉLEZ

 

Fecha: 14/07/2023
Lugar: Castillo de Santa Catalina
Horario del evento: 22.00 h.
Precio: Entrada libre por invitación hasta completar aforo.
Venta entradas: Recogida de invitaciones el mismo día del concierto a partir de las 20.30 horas en el Castillo de Santa Catalina. 2 invitaciones por persona. Más info: 956 75 51 85 – 956 75 51 86

 

 

Soledad Vélez dentro del ciclo de Conciertos en el Castillo de Santa Catalina

La chilena Soledad Vélez estará acompañada del polifacético músico y compositor valenciano Jordi Sapena. La envolvente música de Soledad traspasa los escenarios, con un talento animal y un carisma misterioso e hipnótico construye un directo minimalista pero a la vez intenso y bailable. La cantante chilena afincada en Valencia nos ofrece unas letras mucho más complejas y poéticas que crecen alimentadas por sus potentes estribillos energizados por sus inseparables sintetizadores.
Soledad Vélez en 2016 sorprendió introduciendo sintetizadores y ritmos electro en su tercer álbum “Dance and Hunt” y en 2018, tras un 2017 en el que homenajeó a su paisana Violeta Parra por su centenario, dio otro salto cualitativo: publicó “Nuevas Épocas” (2018), su primer disco en castellano y tocado íntegramente con sintetizadores y teclados analógicos.
Grabó en El Álamo Shock, con Guille Mostaza como coproductor, siendo la primera vez que Soledad comparte producción pues siempre fue ella la única responsable de su sonido.
El disco incluye las colaboraciones de Joe Crepúsculo -que ya aparecía en Dance and Hunt – y Gerard Alegre de El Último Vecino.
El resultado de este trabajo ha sido muy fructífero y no ha parado de tocar en salas, festivales de música y festivales de cine y encuentros culturales. Sin duda, el directo, es otro de los puntos fuertes de Soledad.
En 2022 estrena “Visiones” nuevamente grabado en álamo Shock y coproducido nuevamente con Guille Mostaza.

 



Design by i3net